That’s interesting: Últimas tendencias en agresión pasiva.

Nota pasiva agresivaHa sido uno de tus puntos débiles de toda la vida. Siempre te ha costado percibir las tendencias sociales. Has tardado tanto no ya en comprender sino en intuir las formas de la comunicación oblicua. Formas que nunca has sido incapaz de adoptar. De ahí la curiosidad que te causó Desperate Housewives en sus primeras temporadas. Te encantaba ver como esos personajes se descuartizaban unos a otros con prestancia de damas victorianas.

Por eso no has podido evitar sentir una punzada de orgullo cuando has descubierto una tendencia que no conocías:  That is interesting. Lo has oído en la cola del cine: My daugher is an A student, but this year, his Math class has been interesting. O sea: la niña posee un talento pitagórico pero ha tenido con la mala suerte de toparse con un maestro que no está a su altura. También en el gimnasio: “You know, Lisa has stopped calling me for playdates since her sister is in town. Really? That is…interesting“. O sea: menuda aprovechada, mala amiga.

That is interesting. Una flecha más que sumar al catálogo. A los calculados piropos debilitadores: “me encanta tu camisa a cuadros, qué rústica”, “¿te han publicado algo? Qué suerte, ojalá yo tuviera tiempo para crear, pero es que yo tengo un trabajo de verdad”. También a la excesiva cortesía: “perdone, ¿le importaría decirle a su hijo que no grite, si no es mucha molestia?”

La has visto por escrito, en mensajes de correo electrónico dirigidos a toda la oficina: “se ruega a todos los trabajadores abstenerse de poner fotografías inapropiadas en sus escritorios”; en notas colgadas estratégicamente: “por favor, antes de salir asegúrese de que ha tirado de la cadena. No dude en utilizar el ambientador si es necesario”.

Pero en las conversaciones es donde más te cuesta identificarla y reaccionar. En realidad, nunca estás ni estarás a la altura de la agresión. Bueno, let´s be honest, no durarías ni media escena en Desperate Housewives. Pero cuando menos, tu lista mental te sirve para reconocer, cual hormiguita, las hondas sísmicas de animosidad, y escapar antes del tsunami. “Así que estás escribiendo un blog. Qué interesante!”

Advertisements
This entry was posted in Blogs, Columna, Uncategorized and tagged , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s