La fortuna bumerán

File:Mega Millions tickets.jpg

Américo Lopes le dijo a sus compañeros de chamba que lo dejaba porque tenía que operarse del pie. Pasaron los meses y un buen día le contó a uno de sus compadres que le había tocado la lotería una semana después de dejar el trabajo. La buena nueva no alegró a su colega. Llevaban años comprando lotería juntos. Según se supo en el juicio, llevaban años haciendo muchas cosas juntos además de carreteras y autopistas: se ayudaban en pequeñas obras domésticas, asistían a celebraciones familiares. No sólo Américo y él, sino cuatro obreros más de una brigada de obras. Todos portugueses de Newark. La peripecia se resolvió ayer, y alcanzó nada menos que la portada del New York Times.

Américo Lopes tendrá que dividir el premio entre seis. Sus compañeros celebraron la sentencia con una comida a la que acudieron vestidos con la elegancia que reclamaba la ocasión. Han perdido a un amigo, pero les queda el consuelo de más de un millón de dólares por cabeza. Aunque tampoco sea que la fortuna les cambie la vida: ya han declarado que se tomaran dos semanas de vacaciónes y después volverán a la cuadrilla de obras.

Todo por ese puñado de dinero al que tanto jugo cinematográfico le han sacado los hermanos Cohen. Te sientes justificado. Lo leíste y recordaste lo que les dijiste a tus amigos cuando te propusieron participar en un joint-venture similar: “No gracias. Ojalá que no os toque. No quiero tener que elejir entre unos y otros”.

Fotografía: Wikimedia Commons

Advertisements
This entry was posted in Columna, Ficción, Uncategorized and tagged , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s