Ahora todos se tienen que subir al float

Carroza de Univisión

Ya lo hicieron otros medios anglos, y ahora le toca a la noble NPR. En su programa matinal de ayer martes presentaron una pieza sobre las últimas tendencias en el mercado televisivo destinado a ese segmento de consumidores que recibe la escurridiza etiqueta de hispano/latino.

La pieza, titulada Media Outlets Adapt To Growing Hispanic Audience, trata de los diferentes movimientos de abordaje de los diferentes gigantes mediáticos. De todo, lo que me ha llamado la atención es la tendencia hacia la hibridación: telenovelas en español con subtítulos en inglés, contenidos en inglés e incluso en spanglish. También el reconocimiento de diferentes grados de aculturación. Ahora que las oleadas de inmigrantes parece que han empezado a amainar, el aparato mediático empieza a volverse por fin maleable. Seguiremos atentos a qué frutos reporta el nuevo panorama mediático, que por fuerza tendrá en cuenta a los hispanos.

Fotografía: Wikimedia Commons

Advertisements
This entry was posted in Artículos, Columna, Televisión, Uncategorized and tagged , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s