A poner luces

imageNo es cuestión de hacerse la víctima -al fin y al cabo uno escribe en un Chromebook y con un latte calentándole la garganta-, pero la pertinencia de esta entrada habría sido mayor hace dos semanas. Avisamos.

La visión del corredor me permitió apreciar la magnitud del fenómeno de las holiday lights. Fue el timing tal vez, puesto que de causalidad salí a correr por la conurbanización el domingo justo después del partido de futbol del equipo local. Atento a no tropezar con las irregularidades de la acera de concreto, conté atónito hasta a 10 diligentes homeowners desenredando cables en sus yardas. Actuaban solos, la mayoría. Orlaban los porches de cables, colocaban muñequitos, asentaban estructuras. En ocasiones, contaban con asistencia en el interior de la casa: la esposa supervisando con una travel mug en la mano. Verlos me hizo sentir un antisistema.

image (1)

No me pude resistir a volver después, ya de noche, y sacar alguna foto barata de los resultados. Y al día siguiente, en la chamba, comentar mi asombro para descubrir algunas derivaciones políticas del proceso. La peer-pressure que conduce a una carrera iluminística: si mi vecina pone renos, yo pongo duendes. En esa misma línea, la hostilidad difusa de urbanización contra urbanización: quedan 10 unidades por vender, para que las familias jóvenes se quieran comprar casita aquí tenemos que demostrar que somos una comunidad alegre, festiva, vibrante…cubramos los arbustitos de lucecitas.

Que venga Todd Solondz y lo haga película.

image (2)

Advertisements
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s