Trailer

 

Trailer

Recién apareció un azul gastado en el cielo cuando un conductor se pregunta: ¿cómo se fotografía el frío?

Las sombras que el sol bisoño arroja sobre el costado de hoja de lata parecen haberse quedado ahí congeladas. El color de la chapa, más luido aún que el del cielo soporta estoico la agresión luminica propulsada por la nieve.

El semáforo obsequió al conductor segundos suficiences para contar cuatro aperturas en la pared. Cinco, si se cuenta la del aparato de aire acondicionado cuya presencia resulta esta mañana, tanto más afrentosa. Seis en realidad, revelará la fotografía.

No hay lugar para los ornamentos. Surge, desde la comodidad de la distancia, el agradable conjeturar sobre para quien funge de hogar este polígono. La fachada lateral rompe el equilibro del rectángulo para abrirse como entrada. Será alguien en buena fortuna? En el espacio posterior se ven autos en buen estado. Tal vez alguien con mucha ambición espiritual y pocas dotes para lo práctico. Qué placer imaginar ese espacio cubierto en su interior de libros de todo tipo, de piso a techo. Que esas sillas plásticas desparejadas hagan placentera la lectura. Un hábito así, pretigioso, que compense humidad material con riqueza espiritual. Pero probablemente no. Probablemente se toma demasiado en este contenedor que pasa por casa; y se fuma; y se blasfema; y se guardan armas junto al pan. O tal vez esta caja dé cobijo a un conductor de camiones divorciado que con propósito de enmienda se resiste a desaparecer de la vida de sus hijos. O, al contrario, alguien criado en otra latitud que halla aquí el lugar ideal para proseguir el viaje tras haber levado anclas. Una bandera americana como síntoma de ser gente de bien, y no incitar suspicacias mal que esté apenas a ras de suelo.

El semáforo se pone verde.

Cual el primer punto de la lista de asuntos por cumplir de este día?

Tal vez para fotografiar el frío haya que sentirlo de veras.

Advertisements
This entry was posted in Comentario de foto., Uncategorized and tagged , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s